Powered By Blogger

¿Tu sindicato responde a tus espectativa?

La lucha es permanente

La lucha es permanente
Nunca dejes de luchar

La razón siempre debe privilegiarse

Incluso por sobre las mayorías se debe privilegiar el diálogo, pero la razón siempre debe estar por encima de todo. No permitas que tus egos o tus temores dominen las razones que tienes por tu objetivo pues se convertirán en tus peores enemigos.

Datos personales

La lucha sindical es abierta, consciente, política, de calidad social, sin condicionantes, con análisis, con diálogo, con discusión, con debate, de puertas abiertas, y siempre sin violencia ni represión de ningún tipo.

viernes, 11 de febrero de 2011

Mejor Propongamos algo diferente: CoDeFos DECyDE


La consolidación de una propuesta de unificación educativa y un proyecto que logre posicionar la labor docente tan deteriorada, por parte de los actores sindicales, y asumida así por la sociedad, ha resultado infructuosa. La diferencia no sólo no se percibe, sino que los embates neoliberales de la política federal se han basado en ello para su destrucción.

Habría que reconocer que los trabajadores y sindicalistas han hecho grandes esfuerzos por abatir el rezago educativo en condiciones muy adversas. Los gobiernos y en particular los últimos, desde el ´83, y agravándose a partir de Carlos Salinas de Gortari, han enfilado las baterías para so-cavar el sistema educativo.

Menores recursos presu-puestarios en la materia y el olvido, así como la motivación a la competencia entre los mismos docentes, diferenciando los salarios en una misma labor, pisando el escalafón y creando uno nuevo con el programa de Carrera Magisterial, y en estos momentos, la creación de acuerdos políticos disfrazados, como la Alianza por la Calidad de la Educación, que demuestran el entreguismo total del Sistema Educativo al neoliberalismo global, sin la anuencia del Magisterio, claro.

Son la muestra de que el rumbo del país y del mundo se ha definido, el camino es: La destrucción y la ignorancia. Pero existen ejemplos de capacidad y realización de modelos diferentes que dan resultados excelentes, como los implementados en Cuba. La batalla no es fácil, pues la lucha debe ser de conciencias, de perseverancia, de disciplina, de formación, de cambio de visión y filosofía, pero principalmente de ideología, de democrácia, de justicia, de competencia sí, pero de competencia sana y sin fines perversos.

Dejando de lado la discriminación y abrazando la humanización.
El análisis de dicho modelo y la posibilidad de adaptación en un sistema político y económico en nuestro país, nos ha llevado, a varios contingentes educativos, a impulsar la propuesta de conformación de un proyecto fusionante, que permita aspirar a la consolidación del principio: “mente sana en cuerpo sano”; para motivar a la comunidad educativa con un ejemplo de excelencia forjado en ese país.

Las sesiones y asambleas de análisis e investigación, realizadas por los diferentes contingentes, han encauzado la posibilidad de conformar el Consejo Democrático De Fomento Social Disciplinando la Educación, la Cultura Y el Deporte en la Excelencia (CoDeFoS DECyDE).

La conformación del CoDeFoS DECyDE se plantea por la necesidad de una estructura organizativa que permita dar seguimiento, asesoría, enlace, sistematización, evaluación y prospectivas al proyecto. Lo anterior sin olvidar las bases educativas de vanguardia y los proyectos educativos alternativos de la entidad, lo cual sería imposible dejar de lado y habrá no sólo que retomarlos sino además potenciarlos.

Evidentemente al integrar la persecución de la excelencia en las tres áreas de impulso, la educación, la cultura y el deporte, la exigencia se multiplica, y la adaptación a los programas actuales en la entidad representarán un desafío enorme considerando el desinterés gubernamental y las mínimas posibilidades de inversión presupuestaria de un gobierno federal que adoptó por décadas ya, el sistema neoliberal.

La presente propuesta, que se pondrá a consideración de las bases escolares, en lo próximo, para su adopción, en su caso, representa un reto titánico y por lo pronto, un gran compromiso para sus precursores.

¡Cuando el pueblo habla los niños escuchan!



¡¡¡¡Ojala pudiéramos decir que el pueblo en México sí es escuchado, pero no lo podemos decir!!!!

¡Si en todas las naciones se hiciera escuchar el pueblo!


El pueblo habló en Egipto, dijo Obama

El presidente estadunidense dijo que "el pueblo de Egipto ha hablado; su voz ha sido escuchada y Egipto nunca será el mismo", e instó a los militares a asegurar una transición política creíble.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que el pueblo egipcio ha hablado, no aceptará nada menos que una "democracia genuina" e instó a los militares a asegurar una transición política creíble.

"El pueblo de Egipto ha hablado; su voz ha sido escuchada y Egipto nunca será el mismo", dijo Obama en su primera reacción pública a la renuncia, este viernes, del presidente egipcio Hosni Mubarak, después de 18 días de protestas populares masivas.

"Al dimitir, el presidente Mubarak ha respondido al hambre de cambio del pueblo egipcio", añadió Obama.

"Los egipcios han dejado claro" que no quieren nada menos que "una democracia genuina", agregó Obama, que elogió a los militares egipcios por proteger el país.

Ahora, le toca a las fuerzas armadas garantizar una transición política "creíble a los ojos del pueblo egipcio", dijo Obama, advirtiendo no obstante que "se avecinan días difíciles".

Y a todo esto, ¿qué pasaría si en México el pueblo fuera escuchado?
¿Qué pasaría si el pueblo intentara exigir lo mismo?
¿o es más correcto decir: Es verdad que en los países de supuesta democracia no existe tal? ¿Acaso el caso de Aristeguí no es la más fiel muestra de que no se puede expresar lo que se piensa y mucho menos ser escuchado?