Powered By Blogger

¿Tu sindicato responde a tus espectativa?

La lucha es permanente

La lucha es permanente
Nunca dejes de luchar

La razón siempre debe privilegiarse

Incluso por sobre las mayorías se debe privilegiar el diálogo, pero la razón siempre debe estar por encima de todo. No permitas que tus egos o tus temores dominen las razones que tienes por tu objetivo pues se convertirán en tus peores enemigos.

Datos personales

La lucha sindical es abierta, consciente, política, de calidad social, sin condicionantes, con análisis, con diálogo, con discusión, con debate, de puertas abiertas, y siempre sin violencia ni represión de ningún tipo.

viernes, 11 de febrero de 2011

¡Si en todas las naciones se hiciera escuchar el pueblo!


El pueblo habló en Egipto, dijo Obama

El presidente estadunidense dijo que "el pueblo de Egipto ha hablado; su voz ha sido escuchada y Egipto nunca será el mismo", e instó a los militares a asegurar una transición política creíble.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que el pueblo egipcio ha hablado, no aceptará nada menos que una "democracia genuina" e instó a los militares a asegurar una transición política creíble.

"El pueblo de Egipto ha hablado; su voz ha sido escuchada y Egipto nunca será el mismo", dijo Obama en su primera reacción pública a la renuncia, este viernes, del presidente egipcio Hosni Mubarak, después de 18 días de protestas populares masivas.

"Al dimitir, el presidente Mubarak ha respondido al hambre de cambio del pueblo egipcio", añadió Obama.

"Los egipcios han dejado claro" que no quieren nada menos que "una democracia genuina", agregó Obama, que elogió a los militares egipcios por proteger el país.

Ahora, le toca a las fuerzas armadas garantizar una transición política "creíble a los ojos del pueblo egipcio", dijo Obama, advirtiendo no obstante que "se avecinan días difíciles".

Y a todo esto, ¿qué pasaría si en México el pueblo fuera escuchado?
¿Qué pasaría si el pueblo intentara exigir lo mismo?
¿o es más correcto decir: Es verdad que en los países de supuesta democracia no existe tal? ¿Acaso el caso de Aristeguí no es la más fiel muestra de que no se puede expresar lo que se piensa y mucho menos ser escuchado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario