
Más que increíble que desde el estado de Chiapas, el Gober-nador Sabines, con sus fuerzas del orden, secuestra y usa como rehenes a nuestros com-pañeros maestros de la Sec-ción VII de la CNTE, para obligarlos a firmar una minuta a gusto de su gobierno, los magistrados de la SCJN cercenan los derechos de los jubilados del IMSS y por supuesto de los trabajadores activos.
Lo que los magistrados de la SCJN realizaron, el pasado mes, al reducir el tope pensio-nario de 15 a 10 salarios mínimos, es demostrar su complicidad represiva con la ultra derecha. Vuelven a ases-tar otro golpe igual que el realizado al sistema de pen-siones del ISSSTE al avalar la nueva ley.
Lo que el PRI en el ´97 no pudo hacer por conservar el poder y debió conservar la antigua ley del IMSS para el sistema de jubilaciones y pensiones, el actual panismo lo asesta con el abuso del poder que le da el “ser dueño” del Gobierno y de la SCJN.
Si alguien estaba pensando que regresar al PRI al gobier-no federal es la solución, de-berá remitirse a lo que sucede en Chiapas, en Puebla, en Morelos, en Oaxaca, en Chihuahua o en Durango, donde incluso usan reos (en Gómez Palacio) para reprimir al pueblo, gracias a la directo-ra del penal Margarita Rojas; sin olvidar al estado de México con el caso Atenco o en Zongo-lica en el estado de Veracruz.
Utilizar el poder para someter al pueblo es común, pero es un pecado permitir que “magistrados supremos”, con salarios estratosféricos de 600 mil pesos mensuales, decidan el rumbo de los ahorros solida-rios destinados a las pensiones de los trabajadores que pagan sus salarios y jubilaciones de estos magistrados. Por qué no reducen sus sueldos y pensio-nes, y de paso los del gobierno.
Si lo que quieren señores go-bernantes de los tres poderes de gobierno es encender al pueblo mexicano para iniciar una revolución armada, ¡van muy bien!, Sigan así, si no:
¡Terminen ya su opresión señores monárquicos! ¡Ter-mine ya la represión fascis-ta en Chiapas, Señor Sabi-nes! ¡Liberen inmediata-mente a los arraigados de la Sección VII en Chipas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario