Powered By Blogger

¿Tu sindicato responde a tus espectativa?

La lucha es permanente

La lucha es permanente
Nunca dejes de luchar

La razón siempre debe privilegiarse

Incluso por sobre las mayorías se debe privilegiar el diálogo, pero la razón siempre debe estar por encima de todo. No permitas que tus egos o tus temores dominen las razones que tienes por tu objetivo pues se convertirán en tus peores enemigos.

Datos personales

La lucha sindical es abierta, consciente, política, de calidad social, sin condicionantes, con análisis, con diálogo, con discusión, con debate, de puertas abiertas, y siempre sin violencia ni represión de ningún tipo.

sábado, 10 de julio de 2010

Represión en Chiapas

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA ESTATAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS
BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS
CCL SECCIÓN VII NEI

BOLETIN INFORMATIVO

A los Trabajadores de la Educación del Bloque Democrático de la sección VII del SNTE.

EL Dia 3 de julio del presente año se realizó la Asamblea Estatal, en esta ciudad capital, donde los diferentes niveles y regiones que conforman nuestro glorioso y combativo bloque democratico dieron información;destacando dentro de la informacion nacional como la CNTE coberturó y fue testiga el dia 30 de junio de la liberación de los 12 presos de San Salvador Atenco que de manera injusta y arbitraria fueron formalmente presos y consignados por delitos fabricados, con condenas entre 31 y 112 años de prisión.
Despues del enfrentamiento entre esta organización campesina y la policia preventiva de Texcoco, Estado de Mexico, en el 2006, queda demostrado que el gobierno siembra delitos para detener la protesta del pueblo, encarcelando y persiguiendo a sus dirigentes.
En Chiapas despues de la jornada de movilización en el marco del mes de mayo pasado, es evidente como de manera franca y abierta la Secretaria de Educación (SE) es utilizada para reprimir a los trabajadores, por un personaje nefasto como es Javier Alvarez Ramos, con el aval del Gobernador Juan Sabines Guerrero y la perversa Elba Esther Gordillo.
El dia 23 de junio como parte de los acuerdos a nivel nacional, entre la Secretaria de Gobernacion y la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUM) de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), fue sentarse en Chiapas la representación del gobierno del estado, a cargo del Secretario General de Gobierno, Lic Noe Castañón León y la Dirección Política del Bloque Democrático de la sección VII del SNTE, teniendo como testigo de los acuerdos al Lic Edgar Arturo Jímenez, representante de la secretaria de Gobernación.
En su discurso el Lic. Noe Castañón demostraba voluntad y dialogo, comprometiendose que al dia siguiente, llamaría para iniciar a revisar cada problemática concreta y darle respuesta.
El día de hoy lo que se ha recibido son hostigamientos a integrantes de la Dirección Política del Bloque como única respuesta; despues del circo electoral orquestado por el Gobernador Juan Sabines Guerrero.
Ademas de las ordenes de aprehensión anteriores y el hostigamientos hacia compañeros del movimiento magisterial, se suman nuevas ordenes de aprehensión en contra del Secretario General Adelfo Alejandro Gómez, Alberto Mirón Vázquez, y dos compañeros del Comité de Administración de Caja de Ahorro y Préstamos, ellos son Julio Cesar Lugo Mart{inez y Jose Manuel Najera (Presidente y Tesorero respectivamente), ademas de amenazas hacia otros compañeros por parte del espurio Rosendo Galíndez Martínez.
El hostigamiento en los domicilios de los compañeros de la Dirección Política es permanente, con operativos con policias federales con pasamontañas y armas largas, sin tener orden de cateo irrumpen en las casas, poniendo en peligro la vida de los familiares y vecinos, al mas puro estilo de las mafias o sicarios.
Por ello responsabilizamos al gobernador Juan sabines Guerrero; Secretario General de Gobierno, Lic Noe castañón León; Subsecretario de Gobierno, Dr. Nemesio Ponce Sánchez, de lo que les pueda suceder a los compañeros del bloque democrático y sus familiares.
Ante tal situación solicitamos a todos los Activistas, Secretarios Generales, Coordinadores Regionales y todo aquel camarada que este dispuesto a defender nuestros derechos laborales y sindicales a que estemos en estado de alerta, al pendiente de los llamados que se haran a través de los correos electronicos, del periodico o la radio para poder accionar, en caso de alguna detención que tenga algún compañeros y avisar inmediatamente a nuestros comapañeros.
Estamos claros que la reorganizacion de nuestras filas tiene en esta etapa un claro arribo de trabajadores que han decidido participar en el accionar de manera organizada y contundente, por tal razon con la idea de contruir un buen plan de accion a corto, mediano y largo plazo, estamos convocando a todas nuestras instancias de gobierno sindical del bloque democratrico (Coord. Regionales Politicos y de Caja de Ahorro, Srios Grales, Activistas e integrantes del pleno de la Direccion Politica) a una reunion para este jueves 15 de julio de 2010, a efectuarse en las oficinas de CETECH a las 10:00 am,con la firme voluntad de hacer un analisis de la situación política, tener el pulso para orientar y agitar a nuestras bases a través de un documento para difundir en los cursos básicos (TGA) y que la utoridad ha impuesto quedando lejos de la formación academica y mejorar la educación en Chiapas, mientras la reforma laboral avanza con pasos agigantados, con el aval y complicidad del charrismo sindical.


Tuxtla Gutierrez, Chiapas, a 6 de julio de 2010.

FRATERNALMENTE

¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!
¡¡CONTRA EL CHARRISMO SINDICAL, NI UN PASO ATRÁS!!

DIRECCION POLITICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario