Powered By Blogger

¿Tu sindicato responde a tus espectativa?

La lucha es permanente

La lucha es permanente
Nunca dejes de luchar

La razón siempre debe privilegiarse

Incluso por sobre las mayorías se debe privilegiar el diálogo, pero la razón siempre debe estar por encima de todo. No permitas que tus egos o tus temores dominen las razones que tienes por tu objetivo pues se convertirán en tus peores enemigos.

Datos personales

La lucha sindical es abierta, consciente, política, de calidad social, sin condicionantes, con análisis, con diálogo, con discusión, con debate, de puertas abiertas, y siempre sin violencia ni represión de ningún tipo.

martes, 10 de agosto de 2010

APOYO TOTAL A COMUNICADORES


¿APOYO A COMUNICADORES?

Definitivamente la solidaridad con los comunicadores, reporteros, columnistas, camarógrafos, y todos los compañeros relacionados con los medios de comunicación, lacerados en sus derechos y funciones debe ser necesaria. Es sumamente importante que hagamos un llamado a los encargados del orden y a los gobiernos a brindar la protección suficiente para garantizar la tan encomiable labor que desarrollan los medios en el uso de libertades constitucionales como el de prensa y de expresión.

Los últimos acontecimientos, donde resultaron privados de su libertad y no solo lacerados en su labor, los 4 comunicadores que cubrían la nota en el motín de reos en el penal de Gómez Palacio Durango son solo una muestra de lo que sucede en el país y del crecimiento del crimen organizado; pero claramente destacar la debilidad del estado para proteger a los ciudadanos, entre ellos a los reporteros y camarógrafos.

No olvidar el primer atentado realizado por la delincuencia, con un coche bomba en el país, donde resultó lesionado un camarógrafo que cubría una nota, en Ciudad Juárez (no es la excepción), y el reproche enérgico es contundente y será permanente.

Condenar las desapariciones de reporteros, los granadazos y ráfagas de fuego en instalaciones de comunicación privadas, es imperante y demuestra que las garantías individuales en este país no existen o es poco probable que los encargados de hacerlas valer cumplan con su cometido.

Los comunicadores, claramente se ven lastimados y atemorizados para realizar su trabajo debido a la inseguridad que ha generado el estado, al grado que en las guerras desatadas por los yanquis en el golfo pérsico quedan minimizadas.

La violencia que sufren los comunicadores no es resultado de su proliferación en las calles como resultado de un empleo en auge, sino por la multiplicación del crimen, que aparenta pagar muy bien, incluso por secuestrarles. La unificación y solidaridad, incluso, no se remite solo los medios de comunicación en sí, sino a lo más supremo de éstas: a la libertad de expresión y libertad de prensa que todos tenemos supuestamente garantizada en la magna constitución.

Citando a Voltaire: “Podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida por defender tu derecho a decirlo”, debería representar nuestra “biblia”, nuestros principios y un recordatorio fiel de los muchos que fallecieron por hacer cumplir.

Y deberá ser condenado todo aquel que piense arrogantemente y erróneamente pisar los derechos de los seres humanos, grandes o pequeños, que presumen ser dueños de los espacios de comunicación o dueño de los derechos de los demás a usar sus libertades enmarcadas en nuestra carta constitucional.

Pero sería indigno de nuestra parte no señalar la existencia de grupos, incluso “democráticos”, a su decir, que se atreven, a vetar a ciertos medios de comunicación por no convenir a sus intereses, o a ciertas formas de expresión por no agradar a sus particulares formas de apreciación de la noticia.

Si alguien tiene algo que decir y lo quiere expresar, ¡que lo diga!, ¡escúchalo atenta y analíticamente!, si tú tienes algo que decir ¡Grítalo y exige:
Seguridad para todos y libertad de expresión! ¡Cuando aprendamos a respetar los esfuerzos de los demás, por humildes que estos sean, quizá entonces, estaremos listos para respetarnos nosotros mismos!

LAMENTAMOS LAS AGRESIONES A LOS COMUNICADORES, PERO TAMBIÉN LAMENTAMOS QUE LOS MISMOS (ALGUNOS) INTENTEN LACERAR EL DERECHO DE OTROS A EXPRESARSE EN CONTRA DE ELLOS, PUES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEBE SER PLENA PARA TODOS Y NO SOLO PARA LOS QUE SE DEDICAN A LA COMUNICACIÓN EN PLENO. LO EXPRESADO ES POR EL DESAGRADABLE ACONTECIMIENTO QUE SE SUSCITÓ EN LA MANIFESTACIÓN DE LOS COMUNICADORES PARA EXIGIR GARANTÍAS AL GOBIERNO EN TORNO A SU LABOR Y EN SU TRAYECTO ENCONTRARON UNA MANTA DONDE SE SEÑALABA "SE BUSCAN", REFIRIÉNDOSE A "MALOS COMUNICADORES", LO CUAL ES CLARO QUE HABRÍA QUE ANALIZAR EFICIENTEMENTE Y RAZONADAMENTE, AUNQUE EL"ESPACIO" COMO SE HA MENCIONADO, NO ERA PARA ELLO, ES CLARO QUE LAS EXPRESIONES CONTRARIAS SON "VALIDAS" EN CIERTO PUNTO Y REPROCHARÍAMOS, CLARAMENTE Y A TODAS LUCES, SI DICHOS COMUNICADORES FUESEN VICTIMAS DE VIOLENCIA SIMILAR A LA QUE SUFREN EN EL INTERIOR DEL PAÍS (VIOLENCIA REAL Y NO ESCRITA). ¡ACEPTEMOS LOS DERECHOS EN AMBOS LADOS DE LA MONEDA! NO SOLO LOS MEDIOS TIENEN DERECHO A PROTESTAR O DECIR ALGO.
DE CUALQUIER MODO, REPROCHAMOS LA VIOLENCIA, VENGA DE DONDE VENGA, ¡APOYAMOS EL RESPETO, VENGA DE DONDE VENGA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario