Powered By Blogger

¿Tu sindicato responde a tus espectativa?

La lucha es permanente

La lucha es permanente
Nunca dejes de luchar

La razón siempre debe privilegiarse

Incluso por sobre las mayorías se debe privilegiar el diálogo, pero la razón siempre debe estar por encima de todo. No permitas que tus egos o tus temores dominen las razones que tienes por tu objetivo pues se convertirán en tus peores enemigos.

Datos personales

La lucha sindical es abierta, consciente, política, de calidad social, sin condicionantes, con análisis, con diálogo, con discusión, con debate, de puertas abiertas, y siempre sin violencia ni represión de ningún tipo.

martes, 3 de agosto de 2010

El burro y "el" sabio


REFLEXIÓN/ Por el Mago

DE BURROS Y VIEJOS:

En una granja, tenían un burro, que estaba dema-siado viejo. Su dueño, el granjero lo soltaba de vez en cuando a pastar.

Un día, el burro, por acci-dente cayó en un pozo. El granjero trató de sacarlo de varias formas, sin lo-grarlo. Pronto se dio por vencido y “pensó”: “este burro ya está muy viejo, ya no me sirve”, y decidió tapar el pozo con el burro dentro.

Conforme el granjero iba echando tierra al pozo, le caía encima del lomo al burro, que al sentirla se sacudía. Poco a poco el burro iba apisonando la tierra e iba saliendo o emergiendo del pozo.

Cuando el burro se encontraba totalmente li-bre, el granjero lo acaricio y sacudiendo la poca tierra que aún tenía en su lomo, externó: “¡Qué bueno que logramos sacarte del pozo!”.

Al sacudirle el último terrón al burro, éste sintió escalofrió y se retorció, sol-tando una patada y ma-tando al granjero con ésta.

Moraleja: En ocasiones, aquel que se siente más sabio, intenta sepultar a la “ignorancia” o la “vejez” por considerarla inferior, pero la mayoría de las ve-ces, más sabe el burro por viejo que el otro por sabio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario